Elecciones 2021: Alfredo Barnechea renuncia a precandidatura presidencial por Acción Popular

Elecciones 2021 Alfredo Barnechea renuncia a precandidatura presidencial por Acción Popular
Alfredo Barnechea desiste de ser candidato presidencial por Acción Popular para Elecciones 2021. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2020 / 15:56 PM

Tras la crisis política surgida a raíz de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, Acción Popular ha sido uno de los partidos políticos más criticados durante esta coyuntura. Hoy se suma una más a esta añeja agrupación al conocerse que Alfredo Barnechea ha renunciado a su precandidatura para las Elecciones Generales del próximo 11 de abril de 2021.

Así lo confirmó el exparlamentario de Víctor Andrés García Belaúnde, quien en diálogo con TV Perú Noticias informó sobre este asunto: “Efectivamente se ha retirado. Hablé anoche con él y me lo confirmó, aunque no he visto su carta aún. Me lo dijo y es cierto que se ha retirado (su lista para las elecciones internas de Acción Popular para elegir una única plancha presidencial)”.


	El congresista de Acción Popular, Manuel Merino, asumió presidencia interina tras vacancia a Martín Vizcarra. Una semana después renunció. (Foto: EFE)
El congresista de Acción Popular, Manuel Merino, asumió presidencia interina tras vacancia a Martín Vizcarra. Una semana después renunció. (Foto: EFE)

En ese sentido, García Belaúnde reveló que Barnechea habría tomado esta decisión hacer realizar una evaluación se la situación político-económico-social del Perú en las últimas dos semanas, así como de las diversas posturas que se formaron en la bancada como al interior de Acción Popular desde la vacancia a Martín Vizcarra, la asunción de mando y la posterior renuncia de Manuel Merino como presidente interino.


Ante esto, el excongresista insistió que el paso al costado de Alfredo Barnechea ha sido una postura, exclusivamente, particular: “Su decisión es personal. Lo lamento, pero respetamos su voluntad”.

	Barnechea dio un paso al costado tras evaluar la situación de Acción Popular tras la crisis política. (Foto: Andina)
Barnechea dio un paso al costado tras evaluar la situación de Acción Popular tras la crisis política. (Foto: Andina)


Tras la salida de Barnechea de la contiende preelectoral, en Acción Popular quedarían 3 listas, las cuales buscarán el voto de sus militantes hasta finales de noviembre; estas serían las encabezadas por Yonhy Lescano, Edmundo del Águila y Luis Enrique Gálvez.

Sin embargo, Víctor Andrés García Belaúnde deslizo que esta podría decidirse entre dos listas: “No puedo adelantar nada, porque no lo tengo confirmado. Mal haría. Pero tengo entendido de que quedarían dos y sería interesante porque habría competencia”, sentenció.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada