Elecciones 2020: este martes culmina plazo para publicación de listas admitidas

Elecciones 2020 este martes culmina plazo para publicación de listas admitidas
El JNE tendrá la última palabra en caso de que se presenten tachas tras la publicación de las listas de candidatos. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2019 / 07:54 AM

Según el cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los 26 Jurados Electorales Especiales cuentan con plazo hasta hoy martes para dar a conocer todas las listas de postulantes que han sido admitidas para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Estas relaciones de candidatos deberán pasar satisfactoriamente el periodo de tachas para conseguir su inclusión en el próximo proceso electoral.

Cabe recordar que el período de tachas tiene una duración de tres días calendario a partir de su publicación. En este lapso, cualquier ciudadano puede interponer recursos contra la lista completa o alguno de sus miembros.

Luego, los Jurados Electorales Especiales (JEE) se encargarán de resolver las mencionadas medidas. Esta decisión puede ser apelada ante el JNE, el cual tendrá la última palabra en el caso y se pronunciará de forma única e inapelable.

Partidos como el PPC, APP, Somos Perú, Juntos por el Perú, Perú Patria Segura, Contigo, Vamos Perú, Fuerza Popular, Acción Popular, Solidaridad Nacional, Avanza país, Partido Morado, Apra, Perú Libre, Unión por el Perú, Perú Nación, Democracia Directa, Frente Amplio y Podemos Perú se encuentran actualmente en periodo de tacha o con tachas en evaluación.

Por su parte, el Frente Popular Agrícola Fia Del Peru – Frepap es la única organización política que ha logrado su inscripción de las 22 que lo solicitaron. Mientras, tanto, la de Renacimiento Unido Nacional se encuentra en apelación y la de Todos por el Perú ha sido declarada como improcedente.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada