El candidato a la alcaldía de Lima por Peruanos por el Kambio (PpK), , pidió a la población de la capital no respaldar a los candidatos que no cumplieron con su compromiso de participar en el debate municipal.

“Esta noche hemos venido nueve candidatos a darle cuentas a la población y los que no han venido les faltan el respeto a los ciudadanos”, manifestó en alusión a (Perú Patria Segura), quien no acudió al debate.

Visión de Lima

Villacorta dijo que no se puede hablar de seguridad ciudadana, mejora del transporte con autoridades corruptas en el Poder Judicial. “Debemos tener una visión nacional y municipal”, enfatizó.

Seguridad ciudadana

Implementar en la ciudad cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial a fin de combatir la delincuencia. Estas cámaras estarán interconectadas con la central de emergencia de la Policía Nacional.

Articular a la Policía Nacional con el serenazgo y la población organizada para hacer patrullajes, así como implementar un serenazgo articulado y sin fronteras.

Crear una escuela metropolitana del serenazgo para que los miembros de este cuerpo sepan cómo enfrentar la delincuencia con armas no letales.

Implementar un aplicativo para denunciar actos de violencia y relacionar con la central 105 de la Policía Nacional.

Poblaciones vulnerables

Priorizar a los niños con anemia y tuberculosis, a la comunidad, a la comunidad de lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y la población con discapacidad.

Atender a los niños que padecen anemia y tienen tuberculosis mediante una alianza estratégica con el Ministerio de Salud (Minsa).

Emitir una ordenanza para cohabitación de parejas del mismo sexo para evitar la discriminación.

Mejorar los accesos en las calles para la población con discapacidad.

Movilidad y Transporte

Aliviar el caótico tránsito en la ciudad regulando las horas de circulación de camiones y vehículos pesados: solo podrán circular entre las 22.00 horas y las 06.00 horas, lapso en el que no causarán atoros en las principales avenidas.

Terminar las obras pendientes, como la extensión del Metropolitano desde la estación El Naranjal hasta el distrito de Carabayllo, la Vía Expresa hasta la Panamericana, y agilizar la Línea 1 del Metro de Lima, previa coordinación con el Ministerio de Transportes.

Reglamentar el comercio ambulatorio, a fin de registrarlo y formalizarlo, y se desarrolle de manera ordenada, a fin de otorgar una oportunidad de desarrollo, trabajando en el ámbito del orden, la sanidad y el control.

El primer debate entre candidatos a la alcaldía de Lima se realizó en el Centro de Convenciones ubicado en el distrito de San Borja. Las elecciones municipales y regionales se llevarán a cabo el 7 de octubre.