El candidato a la alcaldía de Lima (Perú Patria Segura), quien según la última encuesta de El Comercio-Ipsos de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, desistió de asistir al debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El también ex parlamentario reveló que el JNE respondió a su carta y por esa razón tomó la decisión de asistir hasta el Centro de Convenciones para dar a conocer su postura.

“Llegó la respuesta y nosotros estamos también llevando otra carta adicional al JNE […] Vamos a compartir con ustedes y con la prensa lo que se consiguió y también por supuesto en nuestra postura pública”, sostuvo minutos antes de salir de su local partidario.

Como se recuerda, el último jueves, Reggiardo solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que los debates electorales ─ previstos para este 23 y 30 de septiembre ─ sean realizados en un solo día puesto que, a su juicio, no existen las garantías necesarias para su normal desarrollo.

Posteriormente, el viernes dijo que electoral “en la medida en que este organismo responda su carta”.

“No me voy a poner una condicional, yo voy a asistir al debate en la medida en que el JNE nos responda”, declaró en aquella oportunidad.