El presidente del (JNE), Víctor Ticona, aseguró que los observadores internacionales serán garantía de transparencia en los comicios que se llevarán a cabo este domingo 7 de octubre a nivel nacional.

La participación de los delegados extranjeros acreditados para las Elecciones Regionales y Municipales 2018 servirá para dar cuenta a la comunidad internacional sobre la correcta realización del proceso y la seguridad de que se respetará la voluntad popular en las urnas.

“La ciudadanía del Perú puede tener la certeza de que participará en un proceso de elecciones libérrimas cuyas garantías están aseguradas”, aseguró Ticona.

El titular del JNE participó en la inauguración de una jornada informativa que durará dos días para capacitar a los más de 40 representantes de las misiones de observación de 14 países que han llegado al Perú para supervisar los comicios de este fin de semana.

Víctor Ticona, en este evento, comentó que en estas elecciones sufragarán más de 23 millones de electores para elegir en total a casi 13 mil autoridades regionales y municipales entre 113 mil candidatos a nivel nacional.

El JNE aseguró que ha tomado todas las medidas necesarias para asegurar que las elecciones serán transparentes y limpias, con respeto a la Constitución y las leyes vigentes.

En la jornada informativa a los observadores internacionales estuvieron también presentes el jede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox; el titular del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren; y el contralor general de la República, Nelson Shack, así como otros funcionarios del sistema electoral.