Elecciones 2018: acuerdan exhibir silla vacía del candidato que no asista al debate

Elecciones 2018 acuerdan exhibir silla vacía del candidato que no asista al debate
Debates se realizarán el 23 y 30 de setiembre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.09.2018 / 07:23 AM

Tras la reunión de candidatos a la alcaldía de Lima en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se acordó que se realizarán los dos debates estipulados con anterioridad por el ente electoral los días 23 y 30 de setiembre.

Dirigentes y candidatos de los partidos políticos asistentes suscribieron un Acta de Acuerdos donde coordinan, por ejemplo, qué sucederá con el candidato que no asista a uno de los debates.


“Dieciocho de los 20 partidos políticos que postulan candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana acordaron hoy que se exhiba la silla vacía del aspirante que eventualmente no asista a los debates electorales, programados para los domingos 23 y 30 de setiembre”, se lee en un comunicado del JNE.

En ese sentido, ante la eventual ausencia de un postulante, se mostrará un cintillo estático durante el tiempo que le fue asignado por cada bloque del debate con la frase: “El candidato (colocándose el nombre de este) no cumplió con su compromiso”.


En cuanto a la etapa de duplas pactadas, el moderador intervendrá interactuando con el otro participante, formulándole la pregunta respectiva, informó el JNE.

Finalmente, el JNE exhortó a los actores del debate electoral a seguir el compromiso asumido y participar de la jornada democrática que le otorgará al elector tener mayor claridad para emitir un voto a conciencia.




Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada