Tras la reunión de candidatos a la alcaldía de Lima en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (), se acordó que se realizarán los dos debates estipulados con anterioridad por el ente electoral los días 23 y 30 de setiembre.

Dirigentes y candidatos de los partidos políticos asistentes suscribieron un Acta de Acuerdos donde coordinan, por ejemplo, qué sucederá con el candidato que no asista a uno de los debates.

“Dieciocho de los 20 partidos políticos que postulan candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana acordaron hoy que se exhiba la silla vacía del aspirante que eventualmente no asista a los debates electorales, programados para los domingos 23 y 30 de setiembre”, se lee en un comunicado del JNE.

En ese sentido, ante la eventual ausencia de un postulante, se mostrará un cintillo estático durante el tiempo que le fue asignado por cada bloque del debate con la frase: “El candidato (colocándose el nombre de este) no cumplió con su compromiso”.

En cuanto a la etapa de duplas pactadas, el moderador intervendrá interactuando con el otro participante, formulándole la pregunta respectiva, informó el JNE.

Finalmente, el JNE exhortó a los actores del a seguir el compromiso asumido y participar de la jornada democrática que le otorgará al elector tener mayor claridad para emitir un voto a conciencia.