Elecciones 2018: hoy instalan tribunal para supervisar pacto ético

Elecciones 2018 hoy instalan tribunal para supervisar pacto ético
Quince de los 22 candidatos firmaron en persona el pacto ético del JNE para las elecciones 2018. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2018 / 08:48 AM

Hoy se instalará el Tribunal de Honor que fue designado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que se encargará de supervisar que se cumplan los 11 compromisos que fueron firmados por las organizaciones políticas en el Pacto Ético Electoral para las Elecciones 2018.

El tribunal está integrado por profesionales reconocidos como Domingo García Belaunde, Enrique Bernales Ballesteros, Ulises Montoya Alberto, Oswaldo Hundskopf Exebio, Tarcila Rivera Zea y Violeta Bermúdez Valdivia.


La instalación del Tribunal de Honor se llevará a cabo a las 4:15 p.m. en la sede central del JNE, tres días después de la ceremonia en la cual los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana suscribieron el Pacto Ético Electoral.

Cabe recordar que en total fueron 15 los candidatos que firmaron en persona el pacto ético tras la convocatoria del JNE para las Elecciones 2018 que se llevarán a cago el 7 de octubre.


Los postulantes a la alcaldía de Lima que estuvieron ausentes fueron Daniel Urresti (Podemos Perú), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Esther Capuñay (Unión por el Perú), Jaime Salinas (APP), Alberto Beingolea (PPC).

Pese a que los candidatos no firmaron el pacto ético, sí lo hicieron representantes de los partidos que los presentan como opciones para las Elecciones 2018.




Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada