Elecciones 2018: Empate técnico en alcaldía y gobierno regional del Callao

Elecciones 2018 Empate técnico en alcaldía y gobierno regional del Callao
Las elecciones municipales y regionales en el Callao están bastante reñidas. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2018 / 23:35 PM

La última encuesta de Datum arroja un empate técnico tanto para la alcaldía provincial del Callao, como el gobierno regional del primer puerto, a una semana de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

A nivel provincial, el sondeo muestra que Pedro López (Por ti Callao) se ubica en el primer lugar de la intención de voto con el 32.9 %, seguido de Omar Marcos (Fuerza Chalaca), con el 30.1 %.

Entre ambos candidatos saldrá el nuevo alcalde provincial del Callao. Más atrás se ubican Magda Cortez (Alianza para el Progreso), con el 7 %; y Raúl Odar (Perú Patria Segura), con el 6.3 %.

Respecto al Gobierno Regional del Callao, el primer lugar de las preferencias es para Iván Rivadeneyra (Fuerza Chalaca), con el 29.4 % del total de votos, seguido por Dante Mandriotti (Por ti Callao), con el 28 %.

Le siguen Ciro Castillo (Alianza para el Progreso) 12.9 %; Rogelio Canches (Perú Nación), con el 7.5 %; Victoria Paredes (Perú Patria Segura), con el 5.4 %; y Malcolm Durand (Somos Perú), con el 4.7 %.

Para ambos casos, el simulacro de votación se realizó el 27 y 28 de setiembre a 279 personas de la provincia del Callao. La encuesta tiene un margen de error de +- 4.9 % y un nivel de confianza del 95 %.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada