Elecciones 2018: Urresti y Muñoz en un empate técnico, según Datum

Elecciones 2018 Urresti y Muñoz en un empate técnico, según Datum
La encuesta Datum se llevó a cabo entre el 28 y 29 de setiembre, a una semana de las elecciones municipales. (Latina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2018 / 22:43 PM

La más reciente encuesta realizada por Datum revela que, a solo una semana de las elecciones del 7 de octubre para elegir a los nuevos alcaldes, quienes lideran las intenciones de voto son los candidatos Daniel Urresti, de Podemos Perú, y Jorge Muñoz, de Acción Popular.

Las cifras del sondeo, que se realizó con cédula de votación en la que se luce solo el símbolo de las agrupaciones políticas y no las fotos de los candidatos, le dan a Daniel Urresti un 16,5% y a Jorge Muñoz 14,3%.

Entre estos dos primeros puestos de la encuesta se encuentra una diferencia de solo 2,2%, cuando la ficha técnica considera que puede haber un margen de error de +/- 4,9%.

La encuesta coloca en un tercer lugar a Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 11,3%. En cuarto puesto está Ricardo Belmont (Perú Libertario) con 5,3% y en quinto puesto están, empatados, Alberto Beingolea (PPC) y Jaime Salinas (APP) con 4% cada uno.

Esta encuesta se realizó entre los días viernes 28 y sábado 29 de setiembre y tiene un nivel de confianza de 95%, según la información que difundió Latina.

Los otros candidatos que siguen en la encuesta son Juan Carlos Zurek (Somos Perú) con 3,8%, Diethell Columbus (Fuerza Popular) con 2,5% y Pablo Silva (Frepap) con 2%. Los otros once postulantes a la Municipalidad de Lima suman un total de 6,7% del total de votos.

Faltando solo siete días para que se realicen las elecciones, hay una gran cantidad de indecisos, algo que se puede ver en el 20,8% de personas que indican que votarían en blanco y un 8,8% que viciaría su cédula.

Si se toman en cuenta solo los votos válidos, Daniel Urresti llega a 23,4% y Jorge Muñoz a 20,2%. Renzo Reggiardo obtuvo el 16% y Ricardo Belmont 7,4% según el sondeo de Datum.



Perú no pudo en el debut y empató 0-0 con Venezuela por la Copa América

Cusco: visitantes podrán apreciar salineras de Maras desde un mirador

4 aplicaciones para ver EN VIVO los partidos de la Copa América 2019

Copa América 2019: crueles memes tras la inauguración y el Brasil vs Bolivia en el Morumbí

Copa América 2019: colorida ceremonia de inauguración con Karol G en el Morumbí

Ir a portada