Elecciones 2016: Yehude Simon propone crear "Beca 50" para adultos

Elecciones 2016: Yehude Simon propone crear
Elecciones 2016: Yehude Simon propone crear “Beca 50” para adultos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El candidato presidencial del Partido Humanista, Yehude Simon, propuso la creación de un programa social al que denominará “Beca 50”, para promover que personas de mediana edad puedan acceder a becas para cursar estudios técnicos.

“Hay que darles oportunidad de vida y capacidades a estas personas para ser entes productivos, y con estas becas podrán acceder a una serie de profesiones técnicas en función de sus capacidades”, detalló en entrevista con la Agencia Andina.

La iniciativa, contenida en el plan de gobierno del partido, está enfocada en adultos de entre 50 y 60 años, y comprende el acceso a la certificación educativa para capacitación, titulación y ayuda para el emprendimiento de los becarios beneficiarios.

Asimismo, es aspirante presidencial indicó que en un inicio la cobertura de este programa fluctuará entre las 1,000 y 2,000 personas, dependiendo de la carga de habitantes por cada región.

“Podemos tener regiones piloto y empezar con 2,000 personas y ver los resultados. Luego, al año siguiente, seguir incrementando para llegar a un nivel de 100,000 a 150,000”, proyectó.

Simón Murano, en otro momento, reiteró que mantendrá los actuales programas sociales, aplicando algunas mejoras, como incluir un complemento productivo y establecer un plazo de término del beneficio, a fin de eliminar su carácter asistencialista.

También ratificó que su propuesta en el sector educativo contempla “humanizar la educación”, mediante la implementación de mejoras en la infraestructura, calidad de los servicios educativos, y aumentos en la remuneración de los docentes.

(Fuente: Andina)



Cusco: obras del aeropuerto Chinchero comenzarán en agosto

Jefferson Farfán: revelan detalles de su lesión y tiempo de para

Copa Libertadores se jugará con final única y campo neutral desde el 2019

Aterrador momento en que varios leones atacan un auto con niños

WhatsApp: conoce el significado de este emoji que no es lo que tú piensas

Ir a portada