Si Luisa María Cuculiza es candidata, ¿le afecta a Keiko Fujimori?

Si Luisa María Cuculiza es candidata, ¿le afecta a Keiko Fujimori?
¿Tiembla Keiko con candidatura de Cuculiza? (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.12.2015 / 15:32 PM

Solidaridad Nacional y UPP formalizaron su alianza con miras a las Elecciones 2016 y ya se comienza a vocear que su candidata presidencial será la congresista Luisa María Cuculiza. Entonces la pregunta que salta inmediatamente es ¿qué piensa Keiko Fujimori ante esta posibilidad?


La congresista Cuculiza ya no es del partido Fuerza Popular, tal como se aprecia en su ficha de Infogob y eso le permitiría ser la candidata de esta nueva alianza.

¿Le restaría los votos fujimoristas a Keiko? El voto duro del fujimorismo vería en Luis María Cuculiza a una candidata que sí defiende abiertamente el gobierno del expresidente Alberto Fujimori, caso contrario ha ocurrido con Keiko, que incluso ha aceptado que en el gobierno de su padre sí se cometieron delitos y “errores”.



Asimismo, Keiko Fujimori ha tenido declaraciones que sorprendieron a más de uno con respecto a temas controversiales y que contradijo el pensamiento fujimorista en general: la unión civil, el aborto y la Comisión de la Verdad.

Si la candidatura de Luisa María Cuculiza se oficializa, ¿le restaría votos a Keiko Fujimori? ¿Habrá enfrentamiento verbal? ¿Quién vencería en un eventual debate entre ambas? Tres preguntas que se responderán en el transcurso de la campaña electoral.



5 lugares cerca de Lima para visitar en Fiestas Patrias y realizar deportes extremos

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada