El candidato presidencial de Perú Patria Segura (PPS), Renzo Reggiardo, llegó esta tarde esposado, como si fuera un infractor de la justicia, al local del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, para inscribir su plancha presidencial, en el último día del plazo electoral ante las próximas Elecciones 2016.

Dijo que las esposas en sus muñecas representan el miedo que la población siente frente a la delincuencia, pero que su candidatura viene a liberarlos de ese temor, y a poner orden en el país.

“Estas esposas representan el concepto de miedo de la gente; la gente se siente así, la gente se siente absolutamente maniatada, privada de su libertad, y nosotros vamos a cambiar el miedo por la seguridad”, señaló con los brazos en alto, para las fotografías de la prensa.

Reggiardo llegó acompañado de su fórmula presidencial Miluska Carrasco, candidata a la primera vicepresidencia, y Carlos Vicente Marca, a la segunda vicepresidencia, además de su padre, el ex congresista fujimorista Andrés Reggiardo.

En candidato fustigó a sus rivales que, dijo, hoy en día se presentan como abanderados de la seguridad ciudadana, cuando nunca han hecho nada en ese aspecto.

“No nos dejemos engañar por aquellos que hoy día quieren hablar de seguridad, por favor, cuando han hecho algo por la seguridad (…) Todos hablan de seguridad, pero no lo han vivido en carne propia; nosotros hemos puesto la cara desde el principio, y lo vamos hacer ahora como presidente”, subrayó.

Cabe recordar que hace algunos años la hija menor del congresista fue baleada, felizmente sin consecuencia lamentables, en un asalto a su camioneta. Desde entonces su trabajo parlamentario ha estado abocado a la seguridad ciudadana, ha sido presidente de la comisión respectiva del Congreso, y dirige un programa de televisión sobre el tema.

Reggiardo fue el primer candidato en inscribirse en el turno de la tarde, y se espera en las próximas horas a Verónika Mendoza (Frente Amplio), Daniel Urresti (Partido Nacionalista), Ántero Flores Aráoz (Orden), Julio Guzmán (Todos por el Perú) y Miguel Hilario (Progresando Perú).