Elecciones 2016: ¿podrá Isaac Humala postular a vicepresidencia?

Elecciones 2016 ¿podrá Isaac Humala postular a vicepresidencia?
Isaac Humala es candidato a vicepresidente de Siempre Unidos para las elecciones del 2016. (Foto: Perú21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.01.2016 / 13:41 PM

El abogado Isaac Humala, padre del actual presidente de Perú, Ollanta Humala, se inscribió como candidato a la segunda vicepresidencia del país por el partido opositor Siempre Unidos, de cara a las elecciones generales del próximo 10 de abril.

Tras inscribir su candidatura en el Jurado Especial Electoral (JEE) cuando faltaba una hora para que concluyera el plazo, Isaac Humala, de 84 años, afirmó el lunes a los medios locales que tomó la decisión de participar en los comicios sin consultarlo con su hijo, con el que no habla “desde hace tres años”.


“Considero que mis ideas son útiles para el país en estos momentos. La nación está prácticamente bajo ocupación económica extranjera, y hasta militar también. Lo más importante es asegurar la existencia de la nación como entidad soberana”, apuntó.

Preguntado sobre una presunta infracción de la Ley Orgánica Electoral, que prohíbe participar en elecciones a los familiares cercanos al presidente, Isaac Humala comentó que los jurados electorales resolverán su derecho a concurrir en los comicios si se presentan impugnaciones a su candidatura.


El analista Fernando Tuesta explicó a Radio Programas del Perú (RPP) que la candidatura de Isaac Humala será admitida como procedente si no es impugnada y cumple con los requisitos formales.

Siempre Unidos inscribió como candidato a la presidencia a su fundador, Felipe Castillo, después de que el exalcalde de Lima Ricardo Belmont renunciara a presentarse en estos comicios, mientras que el candidato a primer vicepresidente es Guillermo Ruiz.


Isaac Humala es fundador del Movimiento Etnocacerista, cuyo líder actual es otro de sus hijos, Antauro Humala, que desde 2009 cumple una condena de 19 años de prisión por liderar un levantamiento armado que terminó con seis muertos en 2005.

Fuente: EFE



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada