El exalcalde , que pretendía ser presidente de la República con el partido Siempre Unidos, no continuará con esta nueva aventura política en las y las razones serían varias.

Un Humala en la discordia

El mismo Ricardo Belmont anunció en RBC, su canal, que ya no sería más candidato tras recibir presiones de Felipe Castillo, fundador de Siempre Unidos, para incluir en su lista de candidatos al Congreso a Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala.

Esto, por supuesto, no fue agrado de Ricardo Belmont, quien respondió “de ninguna manera” a Castillo, generando una primera controversia en esta convivencia electoral.

Sin mitin

Asimismo, Ricardo Belmont aseguró que Felipe Castillo también le impidió que realice un mitin en la Plaza San Martín sin motivo aparente. Finalmente agregó que el personero legal de la agrupación “desapareció” cuando se tenía previsto inscribir la plancha presidencial, integrada por el exjuez Marcos Ibazeta e Iván Dibós.

¿Alguien dijo encuestas?

No es un secreto que las encuestas nunca le fueron favorables a Belmont, que no figuraba siquiera en el listado y su imagen se perdía en la sección “otros candidatos”. Ni el voto indeciso podría salvarlo al parecer y esto también habría sido determinante en terminar su pretensión presidencial, al fin y al cabo, una campaña de este tipo es muy costosa.

Sin embargo, en la encuesta que sí lideró, repuntó y punteó siempre fue la que realizaba su canal RBC a través de las llamadas telefónicas, “la voz del pueblo”, que le dicen. Esta misma encuesta, como se recuerda, es la que daba como ganadora a Susana Villarán en las elecciones pasadas y ya sabemos lo relegada que quedó la exalcaldesa en dichos comicios municipales.

Bonus Track

Y para que no quede duda que Ricardo Belmont se tomó en serio la campaña y no fue una afiebrada idea de la que renunció al ver que todo le era desfavorable, le dejamos el reggaetón que prepararon para captar, suponemos, la atención de los votantes jóvenes.