Para propiciar el inicio de una etapa de replanteamiento en el Partido Aprista, el congresista presentó su renuncia irrevocable a la Comisión Política de esa agrupación y estimó necesario que hagan lo propio los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

“Debe llevarse a cabo lo más rápido posible una convención nacional para elegir a una nueva dirigencia”, consideró el legislador, luego de los magros resultados de su partido en los comicios del 10 de abril.

En su opinión “aquí hubo el cumplimiento de una etapa o una situación de fracaso, y creo que todos los dirigentes de partido tienen que asumir esa responsabilidad. Aquí nadie puede decir que no tiene la culpa”.

“Lo que tenemos que buscar es que haya posición de recambio, se impulsen nuevos liderazgos y el partido inicie un periodo de recuperación de cara a las elecciones municipales, reconstruyendo nuestra estructura social”, recalcó el parlamentario.

Mulder señaló que su dimisión la presentó “el mismo día” en que se conocieron los resultados electorales, pero prefirió no hacerla pública. “En el partido siempre se estila que las cosas de esa índole no se hagan públicas”, explicó.

Sin embargo, poco después la congresista Luciana León pidió la dimisión de la dirigencia, sin tener en cuenta las reservas aludidas por Mulder. A raíz de eso “uno queda como que está aferrándose al cargo”, refirió.

En ese contexto, Mulder recordó que el mandato de la actual directiva, con Jorge del Castillo y Omar Quesada como secretarios generales, “venció en marzo de 2014”.

“Sin embargo, por una situación casi de facto y consenso, se prolongó hasta hoy”, señaló.

Por ello, el congresista aprista afirmó que “cualquiera haya sido el resultado electoral, aun siendo este exitoso, ese comité ejecutivo nacional debió haber terminado sus funciones”. (Fuente: Andina)