CPI: Keiko Fujimori con 34.1% y Julio Guzmán segundo con el 14.1%

CPI Keiko Fujimori con 34.1% y Julio Guzmán segundo con el 14.1%
Keiko Fujimori primera con 34.1% y Julio Guzmán segundo con 14.1%, según CPI. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2016 / 13:36 PM

Una encuesta publicada hoy por la empresa CPI confirma que Julio Guzmán se ha consolidado en el segundo lugar de las preferencias electorales. El candidato de Todos por el Perú posee 14.1%, lo que representa un crecimiento de 9% respecto a los resultados de enero.

El estudio, hecho por encargo del diario Correo, evidencia también que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa en un cómodo primer lugar con 34.1% de la intención de voto, 2% más que el sondeo del mes pasado.


En tanto, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, fue superado por Julio Guzmán y se ubica tercero con 12.6%, 2.6 puntos menos respecto a enero, cuando todavía se encontraba en la segunda posición detrás de Keiko Fujimori.

Esta encuesta fue realizada entre el 5 y 9 de enero, cuando ya se conocía el escándalo de plagio que involucra al candidato César Acuña. De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cae al cuarto lugar con 7.7%, 5.4$ menos que el mes pasado.


Mientras tanto, el candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, bajó de 7.2% en enero a 6.2% y se ubica en la quinta posición. Verónika Mendoza (Frente Amplio) se ubica sexta con 2.7%. Asimismo, Alejandro Toledo (Perú Posible), Hernando “Nano” Guerra García (Solidaridad Nacional) y Alfredo Barnechea (Acción Popular) comparten la octava posición con 2%.

Segunda vuelta

De acuerdo a los resultado de la encuesta de CPI, Keiko Fujimori superaría a cualquiera de sus principales rivales electorales en una eventual segunda a vuelta. En el caso se enfrente a Julio Guzmán lo derrotaría con 46.1% contra 33.3%.


Si la candidata de Fuerza Popular enfrentara a César Acuña, la diferencia sería de 26.5 puntos, aunque el diario Correo no precisa los porcentajes en este posible escenario.

En una eventual segunda vuelta contra PPK, Keiko Fujimori ganaría con 45.5% sobre 30.4%. Finalmente, a García le ganaría con 50.4% contra 14.4% de las preferencias.


Reacciones

La encuesta revelada hoy por CPI dando cuenta de cambios en la intención de voto ha generado diversas reacciones en las redes sociales. Aquí te presentamos algunas divulgadas a través de Twitter:







Así informan otros medios:

El Comercio:CPI: Keiko primera con 34.1% y Julio Guzmán segundo con 14.1%

Perú21:Julio Guzmán sigue segundo con 14.1% de la intención de voto, según encuesta de CPI

Correo:Julio Guzmán sube 9 puntos y PPK se desploma



Machu Picchu amplía aforo a más de 1,000 turistas por día

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada