El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Francisco Távara, aseguró que el que tiene por fecha el 10 de abril para elegir al nuevo Presidente de la República y renovar el Congreso, se cumplirá, y reafirmó su imparcialidad e independencia.

“El cronograma electoral se cumplirá a cabalidad, el próximo 10 de abril son las elecciones generales en el Perú y en ella se expresará la voluntad popular en las urnas; hermanos y hermanas peruanos el futuro democrático del Perú está en nuestras manos”, subrayó.

Refirió que por primera vez en la historia republicana del Perú, el país se encuentra ante una cuarta elección democrática, libre y consecutiva del poder político, una “oportunidad histórica” que debe ser aprovechada.

“Las dispersas modificaciones electorales aprobadas por el Congreso, no han tenido los resultados esperados por la ciudadanía, la reforma sustantiva sigue pendiente, esto no es pretexto para dejar de lado lo avanzado, ya que en nuestro país, las elecciones son democráticas y aseguremos un tránsito pacífico hacia el próximo gobierno”, dijo.

En ese sentido, reiteró el “apego irrestricto” del JNE a los principios de imparcialidad, neutralidad, e independencia y respeto al debido proceso dentro del marco de la Constitución y las leyes.

“Por eso ante la proximidad del día de las elecciones, apelamos al compromiso democrático de la ciudadanía y de los partidos políticos participantes, a fin que hagan llegar a sus simpatizantes, los mensajes de paz y tolerancia que deben caracterizar la vida en democracia”, señaló en un mensaje al país a través de un video.


Mensaje del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara Córdova.

Posted by JNE Peru on martes, 22 de marzo de 2016


El titular del JNE destacó que el pueblo peruano está identificado con los principios democráticos, y exhortó a la población a no retroceder y contribuir al fortalecimiento de la democracia en el país.

“No retrocedamos, los años de violencia ya quedaron atrás, contribuyamos todos juntos a la consolidación de una cultura democrática que constituya nuestro principal legado a las generaciones por venir”, puntualizó.

Sobre el JNE

El Jurado Nacional de Elecciones () es un organismo constitucional autónomo del Estado peruano. Tiene como finalidad fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, los procesos electorales y las consultas populares, garantizando el respeto a la voluntad ciudadana.

Asimismo, es el órgano encargado de proclamar los resultados electorales y otorgar los reconocimientos o credenciales correspondientes a las autoridades electas. Otra función es dictar resoluciones de carácter general, para reglamentar y normar las disposiciones electorales.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:

#VIDEO #LucianaLeón volvió a pedir disculpas por desafortunada frase sobre la violación sexual

Posted by Peru.com on martes, 22 de marzo de 2016