Elecciones 2016: Humberto Lay y la confusión con el perro Lay Fun

Elecciones 2016 Humberto Lay y la confusión con el perro Lay Fun
JEE Lima Centro, organismo electoral, confundió el apellido de Humberto Lay Sun con Lay Fun. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2016 / 17:08 PM

Solo ocurre en Perú. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 confundió los apellidos del excandidato Humberto Lay Sun con el fallecido perro Lay Fun.

Resulta que en el acta de certificación de publicación del JEE Lima Centro, aparece el nombre del pastor Humberto Lay Sun, pero con los apellidos equivocados: le colocaron Lay Fun, igual que el can que se volvió célebre en 2006.




Fue al publicarse el acta con el que se aceptaba la renuncia de Humberto Lay a la candidatura a la vicepresidencia por el partido Alianza Para el Progreso (APP), que postula a la Presidencia a César Acuña.

¿Quién era Lay Fun?

En julio del año 2006, Lay Fun mató a un ladrón que intentó ingresar a una cochera en la avenida Abancay. El Ministerio Público iba a sacrificarlo mediante una inyección letal, pero la acción de un abogado, Juan Aragón Villena, lo impidió.

Incluso se supo que Lay Fun había sido entrenado en la División de la Policía Canina. Tras ser perdonado, Lay Fun llegó a la sede de dicha división en el Rímac, más conocida como El Potao. Ahí volvió a ser adiestrado y recibió un cuidado especial.

Según la Ley 27596, todo perro debe ser sacrificado cuando hiere o mata a personas o animales. Sin embargo, también determina que hay excepciones cuando las mascotas lo hacen en defensa de la integridad de su dueño o de la de la propiedad privada que cuidan, como el caso de Lay Fun.

Luego de cinco años de servicio, en 2011 Lay Fun fue dado de baja del Escuadrón Canino de la Policía Nacional debido a un problema en su pata izquierda y a su avanzada edad. El 21 de febrero de 2014 falleció a los 13 años y sus restos fueron cremados.



Coronavirus en Perú: van 4.230 muertos y 148.285 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada