Los candidatos a la Presidencia de la República participaron en el primer debate de aspirantes a la primera magistratura, organizado por el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) y el Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Según la programación, estuvieron convocados , de Alianza para el Progreso; , del Frente Esperanza; , de Perú Posible; , de Solidaridad Nacional; , de Orden; , del Partido Humanista; , de Perú Nación; y , de Progresando Perú.

Sin embargo, a este importante evento no asistieron Acuña, Toledo ni tampoco Hilario.

El debate se realizó en la sede de la Biblioteca Nacional y tuvo dos materias como ejes: medios de comunicación, educación y cultura, y sistema de justicia.

El decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón, fue el moderador del primer tema; mientras que el decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo, del segundo.

Debate

Para cada uno de los contenidos, los candidatos dispusieron de 3 minutos, a fin de formular sus propuestas programáticas. En una segunda ronda tuvo 60 segundos para la dúplica y otros 60 segundos para responder las preguntas del panel.

Prohibiciones

Además, se ha prohibido el ingreso de barras a favor de algún postulante y elementos de todo tipo que puedan identificar a alguna organización política.

Los candidatos, por su parte, estuvieron impedidos de colocar objetos propagandísticos sobre la mesa; aunque sí estuvo permitido el uso de un pin en la solapa con el logotipo de la organización.

Cabe indicar que el orden de participación de los postulantes a la Presidencia de la República se determinó mediante un sorteo.

Fuente: Agencia Andina