Elecciones 2016: Acuña y Toledo no asistieron al primer debate

Elecciones 2016 Acuña y Toledo no asistieron al primer debate
Este jueves se realizó el primer debate presidencial entre candidatos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.02.2016 / 22:41 PM

Los candidatos a la Presidencia de la República participaron en el primer debate de aspirantes a la primera magistratura, organizado por el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) y el Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Según la programación, estuvieron convocados César Acuña, de Alianza para el Progreso; Fernando Olivera, del Frente Esperanza; Alejandro Toledo, de Perú Posible; Hernando Guerra García, de Solidaridad Nacional; Ántero Flores-Aráoz, de Orden; Yehude Simon, del Partido Humanista; Francisco Diez Canseco, de Perú Nación; y Miguel Hilario, de Progresando Perú.


Sin embargo, a este importante evento no asistieron Acuña, Toledo ni tampoco Hilario.

El debate se realizó en la sede de la Biblioteca Nacional y tuvo dos materias como ejes: medios de comunicación, educación y cultura, y sistema de justicia.


El decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón, fue el moderador del primer tema; mientras que el decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo, del segundo.

Debate

Para cada uno de los contenidos, los candidatos dispusieron de 3 minutos, a fin de formular sus propuestas programáticas. En una segunda ronda tuvo 60 segundos para la dúplica y otros 60 segundos para responder las preguntas del panel.


Prohibiciones

Además, se ha prohibido el ingreso de barras a favor de algún postulante y elementos de todo tipo que puedan identificar a alguna organización política.

Los candidatos, por su parte, estuvieron impedidos de colocar objetos propagandísticos sobre la mesa; aunque sí estuvo permitido el uso de un pin en la solapa con el logotipo de la organización.

Cabe indicar que el orden de participación de los postulantes a la Presidencia de la República se determinó mediante un sorteo.

Fuente: Agencia Andina



Machu Picchu amplía aforo a más de 1,000 turistas por día

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada