El candidato del Frente Esperanza, , descartó hoy el retiro de su candidatura presidencial, y dijo que en un eventual gobierno suyo emprenderá una lucha frontal contra la corrupción en el país.

“Están absolutamente equivocados, son solo rumores. El pueblo va a elegir la escoba de la esperanza este 10 de abril”, manifestó el ex ministro de Justicia.

Tras sostener que hay un importante margen de indecisos que espera captar, Olivera anunció que de llegar a la presidencial reformará el sistema judicial, con el propósito de sacar del Poder Judicial y el Ministerio Público “a los malos jueces y fiscales vinculados a actos de corrupción”.

Olivera aseguró, en este sentido, que impulsará la aprobación de un proyecto de ley que cambie el tope de edad límite de los magistrados, que actualmente es de 70 años, y se reduzca a 50 años.

“Entonces todos los demás se van a su casa. Esto va a funcionar porque van a ser nombrados de un jurado ratificado por el pueblo mediante referéndum que convocaré el 28 de julio” de 2016, agregó, tras indicar que su propuesta busca empoderar a la población en la lucha contra la corrupción.

De otro lado, planteó aumentar las pensiones a los jubilados y aplicar una serie de políticas y reformas para fomentar el turismo interno del país, a través también de la modernización de incentivos tributarios.

El ex líder del desaparecido Frente Independencia Moralizador (FIM) confirmó su participación, este domingo 3 de abril, en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que tendrá como contendiente al ex mandatario aprista Alan García. (Andina)