A propósito de las lamentables declaraciones del candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García, en contra de Julio Guzmán luego que se mostrara a favor de la , se nos viene a la mente que no es la primera vez que un comentario de esta índole es pronunciado por nuestros políticos o autoridades y, a decir verdad, son bastante comunes, lo que deja en claro una cosa: la homofobia latente en la política peruana.


Celina Palomino: somos conservadores

La candidata al Congreso por PPK, Celina Palomino, mostró su lado más conservador en una entrevista televisada donde no solo consideró que la mayoría de peruanos son conservadores, sino que acusó de la baja popularidad de Pedro Pablo Kuczynski en las encuestas debido a la presencia de Carlos Bruce, parlamentario que va por la reelección que ha declarado ante los medios que es homosexual.


Tantas veces Nano

El candidato , luego de sorprender a propios y extraños por mandar “al carajo” a todos sus rivales políticos en un spot, ahora demuestra un lado poco conocido de él: su homofobia. No hay otra forma de explicar un comentario tan desatinado contra su rival político , quien manifestó estar de acuerdo con la Unión Civil.

“Hasta que Julio Guzmán salió del clóset…”, fue lo único que escribió y las redes sociales se encendieron.


Nano emulando a su líder: Luis Castañeda

Coincidencia o no, el líder de Solidaridad Nacional —partido por el que postula Nano Guerra—, , también tuvo una triste frase en contra del parlamentario Carlos Bruce, quien ha confesado su homosexualidad y promueve la Unión Civil.

“Es una loca… una loca afirmación”, dijo el entonces candidato presidencial, haciendo uso de la criollada ramplona de quienes no toleran a los homosexuales. Aquí el video:


Alejandro Toledo: soy un hombre

Al candidato en estas Elecciones 2016 ha tenido más de una declaración desafortunada, pero sin duda una de las peores es la que mostró su lado menos tolerante. Al ser consultado sobre la unión de personas del mismo sexo respondió: “¿Unión Civil? Yo soy hombre”.


Bruce, la piñata de los homofóbicos

El parlamentario Carlos Bruce se convirtió en la “piñata” de sus rivales políticos, quienes, ante la falta de argumentos, siempre apelaron al insulto discriminador para defender alguna postura. Esto ocurrió con su colega Renán Espinoza, quien no tuvo mejor idea que criticar la Alianza entre Bruce y Pedro Pablo Kuczynski que retuiteando una foto-parodia con ambos vestidos de mujeres.


La Iglesia, infaltable

Muchos representantes de diversas iglesias han mostrado su desacuerdo con la unión entre personas del mismo sexo, con argumentos increíbles, pero sin duda el más ofensivo fue el del Monseñor Bambarán, quien le dijo “maricón” a Carlos Bruce.