Elecciones 2016: Doce partidos se comprometen a evitar agravios

Elecciones 2016 Doce partidos se comprometen a evitar agravios
Partidos políticos firmaron importante compromiso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2015 / 20:59 PM

Doce partidos políticos suscribieron un compromiso para evitar agresiones durante la campaña para las elecciones generales del 2016, y postular candidatos sin procesos judiciales.

“Este es un compromiso de enorme transcendencia porque nos comprometimos a llevar candidatos idóneos, sin procesos judiciales, sin escándalos, y nos estamos comprometiendo a ser transparentes en nuestras cuentas y gastos”, informó el representante del Partido Aprista, Jorge del Castillo, uno de los firmantes del compromiso.

TE PUEDEINTERESAR:Veronika Mendoza llama a Keiko Fujimori doble cara. ¿Por qué?

Entre los partidos que suscribieron el documento figuran el Partido Popular Cristiano (PPC), Somos Perú, Apra, Perú Patria Segura (PPS), Perú Posible, Acción Popular, Siempre Unidos, Vamos Perú, Partido Humanista, Unión por el Perú, Orden, entre otros.

A su turno, la representante de Somos Perú, Patricia Li, leyó el acuerdo firmado por los mencionados partidos en el que se invoca a los actores políticos a contribuir a elevar el nivel de la campaña electoral, exponer propuestas y abstenerse de utilizar agravios e insultos.

En el mencionado documento, se exhorta al presidente de la República, Ollanta Humala, a convocar a elecciones generales a inicio del plazo legal, así como a garantizar un proceso transparente, según informó Andina.




Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada