¿Daniel Abugattás fue separado del Nacionalismo? Aquí los detalles

¿Daniel Abugattás fue separado del Nacionalismo? Aquí los detalles
Daniel Abugattás denunció que fue separado del Partido Nacionalista. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.12.2015 / 17:08 PM

Para muchos se trata del mejor cuadro del Partido Nacionalista, el más polémico y quien mejor debatía en la polémicas. Por ello causa asombro que sea el mismo Daniel Abugattás quien haya anunciado, a través de Twitter, que fue separado de las filas de dicha agrupación política.

“Hoy para sorpresa mía, me entero que he sido separado del PNP. Para el partido ya no soy militante”, escribió escuetamente el legislador.


¿Qué sucedió?

Se celebran las elecciones internas en el Partido Nacionalista, para elegir a los delegados que determinarán al próximo candidato oficialista en las Elecciones 2016 , y Daniel Abugattás al momento de querer ejercer su voto no pudo porque no figuraba en el padrón electoral.

Fue entonces que el legislador decidió lanzar el tuit que tanta confusión generó.

La presidenta Nadine Heredia hizo un reclamo

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, exigió que el Comité Electoral aclaré lo sucedido con Daniel Abugattás y otros militantes.


Partido Nacionalista aclara

El Partido Nacionalista, a través de un comunicado, informó que lo sucedido con Daniel Abugattás, y con otros militantes, responde a un error administrativo en el padrón interno electoral. Para solucionar el inconveniente plantearon lo siguiente:

Los militantes que figuren en el Registro de Organizaciones Políticas y no figuren en el padrón interno podrán ejercer su derecho a voto presentando su copia del ROP y el DNI. Además ampliaron el plazo de cierre de mesas hasta las 5 de la tarde.




Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada