Kenji Fujimori y los congresistas más votados de Elecciones 2016

Foto 1 de 13
	Kenji Fujimori obtuvo 526545 votos. (Foto: Andina)

Kenji Fujimori obtuvo 526545 votos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2016 / 08:50 AM

De acuerdo a la encuestadora CPI en su informe a boca de urna,Kenji Fujimori (Fuerza Popular) resultó ser el candidato al Congreso de la República que más votos obtuvo en los comicios electorales de este domingo.

El hermano menor de la candidata presidencial Keiko Fujimori obtuvo 526545 votos, de acuerdo al reporte a boca de urna.

En segundo lugar se ubica la también fujimorista Cecilia Chacón, con 185310 votos. En tanto, Mercedes Aráoz (Peruanos Por el Kambio) está tercera, con 175011 votos.

Mauricio Mulder, candidato a la reelección al Congreso por Alianza Popular, obtuvo 155738 votos, quedando en cuarto lugar.

En quinto lugar está Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular), con 119687 votos.

resultados por partidos

Peruanos por el Kambio: Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Gilbert Violeta y Juan Sheput.

Alianza Popular: Mauricio Mulder, Elías Rodríguez (La Libertad) y Luciana León.

Acción Popular: Edmundo del Águila y Víctor Andrés García Belaunde.

Frente Amplio: Marisa Glave.

Alianza para el Progreso del Perú: Richard Acuña (La Libertad).

Fuerza Popular: Kenji Fujimori, Cecilia Chacón.

Congreso de la República 2016-2021

Tras los resultados emitidos a boca de urna y conteo rápido de las encuestadoras, así estaría conformado el nuevo Congreso de la República.

resultados oficiales de la ONPE

Al 46.89% de actas procesadas por la ONPEpara candidatos al Congreso de la República se confirma el liderazgo de Kenji Fujimori (Fuerza Popular), seguido por Mercedes Aráoz (Peruanos por el Kambio) y Cecilia Chacón (Fuerza Popular), además de Mauricio Mulder (Alianza Popular) y la candidata fujimorista invitada Yeni Vilcatoma.

Completan el top ten Richard Acuña (Alianza Para el Progreso), Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), Salvador Heresi y Juan Sheput (ambos de Peruanos por el Kambio), y Marisa Glave (Frente Amplio).

Debajo de ellos están Miguel Elías Ávalos (Fuerza Popular), César Segura Izquierdo (Fuerza Popular), Gilbert Violeta (Peruanos Por el Kambio), Luz Salgado y Betty Ananculi Gómez (ambas de Fuerza Popular).

Finalmente tenemos a Marco Miyashiro (Fuerza Popular), Ana María Choquehuanca, Pedro Olaechea y Alberto Oliva Corrales (todos ellos de Peruanos Por el Kambio), y Lourdes Alcorta (Fuerza Popular).

resultados presidenciales oficiales

La ONPE informó esta mañana que, al 95,19% de actas procesadas y 91,51% contabilizadas a nivel nacional, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza las elecciones 2016 con 39,73%.

En tanto, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó a 21,04%, mientras que la aspirante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, alcanzó 18,79%

El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, llegó a 6.96%, seguido por su contendor de Alianza Popular, Alan García, con 5,85%. A ambos les sigue Gregorio Santos, el detenido aspirante de Democracia Directa, con 4,09%.

Más abajo aparece el candidato de Frente Esperanza, Fernando Olivera, con 1,31%. A él le sigue el expresidente Alejandro Toledo, aspirante de Perú Posible, con 1,31%. Continúa Miguel Hilario, de Progresando Perú, con 0,49% y Ántero Flores-Aráoz, de Orden, con 0,43%.

¿qué dijeron los candidatos tras los resultados

Luego de emitirse el flash electoral, allegados a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori agradeció los votos y señaló que el Perú quiere tiempos de reconciliación.

Por su parte, PPK indicó que se encuentra bastante tranquilo y confiado aunque se negó a hablar de futuras alianzas políticas para enfrentar la segunda vuelta.


Te puede interesar

¿No fuiste a votar? Aquí el costo de las multas por no sufragar

Elecciones 2016: divertidos memes invaden la red tras resultados



Reservas internacionales superan los US$ 65,000 millones al 15 de mayo

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

Comisión Lava Jato gastó más de S/ 6 millones, según informe del Congreso

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Claudio Pizarro anunció renovación de contrato con el Werder Bremen por una temporada

Ir a portada