Elecciones 2016: César Acuña ya desplazó a PPK del segundo lugar

Elecciones 2016 César Acuña ya desplazó a PPK del segundo lugar
César Acuña supera a Pedro Pablo Kuczynski en intención de voto. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2016 / 13:41 PM

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña se sitúa en la segunda posición de intención de voto, según la más reciente encuesta de CPI. El sondeo, publicado por el diario Correo, señala que Acuña alcanza 15,2%, mientras que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se ubica tercero con 13,1%.

En la primera posición y por encima de César Acuña continúa Keiko Fujimori con 32,1% del total. La lideresa de Fuerza Popular cayó un punto porcentual respecto de la anterior encuesta de CPI, publicada en diciembre del año pasado.


En tanto, César Acuña subió más de tres puntos porcentuales respecto al sondeo publicado en diciembre, cuando tenía 12,1% de las preferencias electorales. En noviembre del 2015, el candidato de Alianza para el Progreso alcanzó 9,8% del total.

En el cuarto lugar se encuentra Alan García, candidato presidencial de la Alianza Popular, con 7,2%. El líder del Partido Aprista también cayó un punto porcentual desde diciembre del año pasado cuando fue superado por César Acuña.


Por otro lado, el postulante de la agrupación Todos por el Perú, Julio Guzmán, tiene 5,0% de la intención de voto, con lo cual sube al quinto lugar y supera al postulante de Perú Posible, Alejandro Toledo, sexto con 3,2% de las preferencias.

Cabe indicar que este viernes 15 Datum publicará su encuesta sobre la intención de voto presidencial, mientras que el domingo 17 hará lo propio Ipsos Perú.




Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada