Elecciones 2016: Beingolea analizó "fracaso" de la Alianza Popular

Elecciones 2016 Beingolea analizó fracaso de la Alianza Popular
Beingolea crítico con Alianza Popular. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2016 / 20:35 PM

El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, sostuvo que el mensaje del electorado ha sido ‘clarísimo’ con respecto al rechazo que generó desde un inicio la alianza de esa agrupación con el Partido Aprista en las elecciones 2016.

Agregó que ello se ha traducido en los magros resultados de Alianza Popular y la candidatura presidencial de Alan García.

“Muy a pesar, el mensaje de la población ha sido clarísimo y ojalá tengamos la sabiduría de saberlo leer”, señaló, tras indicar que es probable que los próximos días se convoque al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para evaluar el tema.

No obstante, el legislador fue muy cauto al señalar que si bien se opuso desde el primer momento a la formación de esta alianza, y por eso no integró la lista parlamentaria, esperará la reunión interna del partido para decir los cuestionamientos que correspondan.

“El mensaje de la población ha sido clarísimo, mi posición ustedes la conocen, y las cosas que tenga que decir, la diré en la interna partidaria”, comentó a agencia Andina.

Según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 82.6 por ciento, la fórmula presidencial integrada por Alan García y la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, apenas alcanza 5.92% de los votos, mientras que diversas encuestadoras les asignan no más de cinco parlamentarios en el próximo Congreso.

Por su parte, Alberto Valenzuela, exregidor metropolitano por el PPC, dijo que esperará la evaluación que tendrá que hacerse al interior del PPC.

“Fue una apuesta institucional, interesante de dos partidos, que no fue del todo lo mejor comunicada a la luz de los resultados, pero habrá que esperar el pronunciamiento del partido”, afirmó.

Para Valenzuela, estos resultados no son un fracaso de Lourdes Flores, ni tampoco significa su jubilación de la política, pues, a su juicio, su honestidad y virtudes políticas siguen al servicio del partido y del país. (Fuente: Andina)



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada