Un total de 19 candidatos presidenciales se inscribieron ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, en el distrito de Jesús María, para competir en las . Sin embargo, uno de ellos ya estaría fuera de carrera.

Se trata de Gregorio Santos, candidato de Democracia Directa. El JEE argumenta que no ha renunciado como militante del Movimiento de Afirmación Social (MAS) para postular por otro partido.

Asimismo, ni Santos ni los demás candidatos a la vicepresidencia no firmaron el documento, de postulación. Tiene dos días, contando desde que recibió la notificación, para subsanar estas omisiones. De no hacerlo, el JEE declará su improcedencia.

Asimismo, el JEE Lima Centro admitió la inscripción de la fórmula presidencial del partido Peruanos por el Kambio, que encabeza (PPK) y que completan el expresidente regional de Moquegua Martín Vizcarra y la exministra de Economía y Comercio Exterior y Turismo Mercedes Aráoz.

Los últimos sondeos publicados en medios locales otorgan a , hija del expresidente Alberto Fujimori, un 30% de la intención de voto, seguida por Pedro Pablo Kuczynski, con un 16%, y del empresario , con un 13%.