Elecciones 2016: alianzas, apoyos y reacomodos en actual campaña

Foto 2 de 13
Isaac Humala será candidato a la vicepresidencia por Siempre Unidos. (Foto: El Comercio)

Isaac Humala será candidato a la vicepresidencia por Siempre Unidos. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2016 / 22:48 PM

Los partidos políticos van formando sus alianzas políticas,recibiendo apoyo de políticos con trayectoria y definiendo sus planchas presidenciales a pocos meses de las Elecciones 2016 .

Es justamente en este punto que varias alianzas y apoyos “contranatura” han generado polémica. No importa si fueron enemigos políticos en el pasado, si uno denunció al otro o que estén en veredas contrarias ideológicamente, en estas Elecciones 2016 se puede esperar cualquier cosa.


Con el único ánimo de pasar la valla electoral, adjudicarse algunos votos, “lavarse la cara” utilizando la imagen de otro, sería lo que motiva estas uniones tan extrañas, aunque sus actores no lo declaren abiertamente a la opinión pública.

Por ejemplo, sorprendió a más de uno ver a Luis Galarreta acopañando a Keiko Fujimori, que se confirme a don Isaac Humala como candidato a la vicepresidencia por Siempre Unidos o que la izquierdista Susel Paredes integre el partido PPK.


Hasta hace algunos días parecía impensable ver a Lourdes Flores y Alan García en el mismo bando, o a Susana Villarán apoyando a Daniel Urresti, a Vladimiro Huaroc posando con Keiko Fujimori o a Marisol Espinoza con César Acuña. Así es la política.



Aprueban lineamientos sanitarios ante la covid-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada