Elecciones 2014: Los Castillo perdieron su reinado en Los Olivos

Elecciones 2014 Los Castillo perdieron su reinado en Los Olivos
Felipe Castillo fue desplazado por otro candidato. (Foto: chocheritalarevistacomercial.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Lima . Los Olivos sorprendió con la elección de su alcalde. Según los primeros resultados de Ipsos Perú, el distrito más emprendedor de Lima norte tendría como virtual ganador a esa alcaldía a Pedro del Rosario.

Este último es candidato al distrito de Los Olivos por el partido de Perú Posible y ostenta el primer lugar con un 30,4%.

Luis Castillo Oliva, hijo del actual burgomaestre y candidato a la alcaldía de Lima, Felipe Castillo Alfaro, ostenta el segundo puesto con un 24,9%. En tanto, el candidato a Los Olivos por Solidaridad Nacional tiene un 15,7% de votación.

Felipe Castillo padre estuvo al frente del sillón municipal de Los Olivos por cinco períodos. En todas las votaciones contó con un buen número de votos.

En estas elecciones para el período 2015 – 2018 decidió tentar suerte como candidato a la Alcaldía de Lima Metropolitana. Por ello, su hijo Castillo Oliva tomó su posta, pero, al parecer, no contó con la aprobación de los vecinos.

Felipe Castillo asumió la alcaldía por primera vez en 1996

En el 1996 Castillo Alfaro asumió por primera vez el cargo de alcalde de Los Olivos.

Luego, liderando un nuevo partido Siempre Unidos, fue reelegido alcalde para un nuevo periodo (1999 – 2002) con un abrumador 62.3% de los votos emitidos, con lo que se convirtió en el alcalde que obtuvo mayor votación en todo el país.

Después fue nuevamente reelegido por el periodo 2002 – 2006. En las siguientes elecciones, los vecinos de Los Olivos también lo reeligieron como alcalde para el periodo 2006 – 2009 y para el periodo 2011 – 2014.

6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada