Elecciones 2014: Los 13 candidatos que buscan la alcaldía de Lima

Susana Villarán, Diálogo Vecinal. (Foto: Peru.com)

Susana Villarán, Diálogo Vecinal. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



    Lima. En medio de un proceso en el que ha afrontado denuncias y quejas por una supuesta inacción para hacer obras importantes, Susana Villarán corre a la sombra del exalcalde Luis Castañeda, quien en los sondeos previos aparece como amplio favorito.

    Frente a ella, aparece un Castañeda que cuenta con un amplio apoyo de los limeños, que consideran que durante sus dos periodos en la alcaldía, entre 2002 y 2010, hizo muchas obras y desdeñan las acusaciones que lo vinculan con un sonado caso de corrupción.

    El tercer candidato con opciones es Salvador Heresi, actual alcalde del distrito limeño de San Miguel, que centró su campaña en difundir vídeos musicales con populares canciones, pero que en las últimas semanas pareció detener su ascenso.

    Sin embargo, los últimos sondeos coincidieron en un aumento de las preferencias por Enrique Cornejo (Partido Aprista), pese a que Lima nunca ha sido la principal plaza del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre.

    Los 583,728 miembros de mesa deberán cubrir 97,288 mesas de sufragio que se instalarán en 4,937 locales de votación distribuidos en todo el territorio nacional.

    Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que está restringido el uso de celulares, cámaras fotográficas y de video en la cabina secreta.

    Asimismo, indicó que de acuerdo al artículo 358 del Código Penal, el elector que da publicidad al sentido de su voto, será reprimido con pena privativa de la libertad no mayor de un año o con prestación de servicio comunitario de 20 a 30 jornadas.

    Fuente: EFE / Agencia Andina