El Ejecutivo promulgó la Ley aprobada por el Congreso que le delega la facultad de legislar a fin de cumplir con el desarrollo de los , en el marco de las concedidas para la reactivación económica y formalización.

A través de su publicación en el diario oficial El Peruano, se prevé establecer medidas que garanticen el buen y oportuno desarrollo de la infraestructura, equipamiento y las operaciones para los “XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos – Lima 2019”, incluyendo procedimientos ágiles y transparentes para su rápida e inmediata implementación.

Asimismo, regular mecanismos para la suscripción de convenios de encargo del procedimiento de selección o de administración de recursos a través de organismos internacionales; aprobar medidas para la aceleración de trámites ante los gobiernos locales, obtención de licencias, selección de voluntarios, entre otras acciones necesarias y directamente ligadas al desarrollo de los referidos eventos.

También aprobar medidas destinadas a la operatividad en el tiempo, mantenimiento y preservación de la infraestructura desarrollada mediante la presente delegación de facultades, señalando la entidad responsable y las que por su uso deben serlo.

Como se sabe la aprobación de las facultades se dio el 29 de septiembre último por amplía mayoría del Congreso de la República.