El Poder Ejecutivo decidió presentar una cuestión de confianza a nombre del Gabinete de Ministros tras la decisión de Fuerza Popular de plantear una censura contra la titular de Educación, Marilú Martens, informó esta tarde , jefe del Gabinete ministerial.

Asimismo, precisó que ha solicitado al presidente del Congreso acudir esta tarde al Congreso para sustentar la cuestión de confianza.

Por otro laso, el vocero de la bancada Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, defendió hoy la moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, acordada en la víspera por su grupo parlamentario.

Sostuvo que la bancada opositora ha hecho un profundo análisis de la situación de la Educación y de la capacidad de la ministra para conducir su sector.

“La incapacidad de la ministra se vio reflejada en la crisis de la huelga, en la infraestructura paupérrima que tienen los centros educativos, la situación de las universidades, la currícula escolar. Se tomó una amplia decisión tomando en cuenta esos hechos y el clamor de la población”, afirmó. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

Comando Chavín de Huántar: “Molesta y humilla que nos digan asesinos”