César Villanueva: "Ejecutivo se mantendrá firme en puntos para referéndum"

César Villanueva Ejecutivo se mantendrá firme en puntos para referéndum
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que el Ejecutivo no se pronunciará sobre propuestas adicionales que quieran hacer Congresistas durante el referéndum. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2018 / 17:36 PM

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que el Gobierno se mantendrá firme en su propuesta para que los cuatro proyectos de reforma constitucional que presentó al Congreso sean sometidos a referéndum, más allá de la posibilidad de que se incluyan preguntas adicionales en la consulta popular.

Durante una conferencia de prensa, Villanueva recordó que el Ejecutivo planteó un referéndum por considerar que las reformas políticas y de justicia son “urgentes”.

“Si no hubiese esa urgencia, podríamos seguir el proceso normal del Congreso de aprobar (los proyectos) en dos legislaturas, una este año y otra el próximo. Pero la urgencia surge porque no podemos seguir con un Poder Judicial como el que se conoce”, señaló Villanueva.

Sobre la posibilidad de que se incluyan otras iniciativas de reforma constitucional que surjan desde el Parlamento, el primer ministro dijo que el Ejecutivo no opinará por tratarse de una competencia que le corresponde solo al Congreso.

“Nos vamos a mantener firmes en los cuatro puntos que hemos planteado […] Confiamos y nos mantenemos en eso con mucho optimismo. Si hay algo adicional, será una decisión del Congreso que no rompe el marco de la Constitución”, comentó.

En ese sentido, señaló que desde el Ejecutivo “no van a comentar más” sobre propuestas adicionales que quiera incluir algún congresista en el proceso de referéndum.

El presidente del Consejo de Ministros dio estas declaraciones un día después de que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, acudiera al Congreso para sustentar los proyectos de reforma constitucional que plantean un regreso a la bicameralidad y modificaciones en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).



Coronavirus en Perú: van 4.230 muertos y 148.285 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada