Edwin Oviedo: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

	El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para el dirigente deportivo Edwin Oviedo por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’ | Foto: Andina

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para el dirigente deportivo Edwin Oviedo por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’ | Foto: Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2018 / 17:22 PM

Siguen los problemas para Edwin Oviedo. Un día después de ser detenido de forma preliminar por su presunta vinculación con los integrantes de ‘Los cuellos blancos del puerto’, esta vez el Poder Judicial (PJ) ordenó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien también es investigado por ser el presunto líder de la banda criminal ‘Los wachiturros de Tumán’.

Edwin Oviedo es investigado por el Ministerio Público como presunto cabecilla de ‘Los wachiturros de Tumán’ y por supuestamente haber ordenado el asesinato de dos líderes sindicales de la azucarera Tumán.

Durante la exposición de sus alegatos, el titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor) de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, reveló que se planificó también un atentado contra su persona.

“La forma cómo opera esta organización está demostrada. El Estado tiene que luchar contra el crimen organizado”, dijo Carrasco. Añadió que están pidiendo 24 meses de prisión preventiva por la etapa intermedia y de juicio oral.


En ese sentido, argumentó que el expresidente de la FPF ordenó los crímenes de Manuel Rimarachín Cascos (11 de octubre del 2012) y Percy Farro Witte (13 de mayo del 2015) porque ambos organizaban protestas en su contra y entorpecían su gestión mientras estuvo frente de la azucarera Tumán, en Chiclayo.

Por ello, la Fiscalía Provincial solicitó 24 meses de prisión preventiva contra el dirigente deportivo por los supuestos delitos homicidio calificado y asociación ilícita.

El Ministerio Público señalaba también que existe “peligro de obstaculización” a través de la “compra de testigos” para desvirtuar la responsabilidad de Oviedo en el proceso.

En otra parte del informe se incluyó al “factor Hinostroza y Los Cuellos Blancos del Puerto”, pues según las investigaciones del Ministerio Público, el directivo fue miembro de dicha organización criminal y recibió favores judiciales a cambio de dinero o prebendas (como entradas a espectáculos deportivos).



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada