Edwin Oviedo niega haber hecho pagos a César Hinostroza por favores judiciales

Edwin Oviedo negó acusaciones en su contra. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.08.2018 / 20:21 PM

Luego que el fiscal Pablo Sánchez asegurara que entregó pagos mensuales al polémico juez César Hinostroza a cambio de favores judiciales, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, salió al frente y desmintió estas acusaciones.

A través de un video, calificó de “afirmaciones absolutamente falsas” las versiones dadas por el colaborador eficaz FPCC0108-2018 sobre pagos mensuales a Hinostroza a cambio de obtener un fallo favorable en el caso “Wachiturros”.

Cabe indicar que Edwin Oviedo es investigado por ser el presunto autor mediato del homicidio de Percy *Waldemar Farro Witte y Manuel Rimarachín. ambos dirigentes sindicales de la empresa azucarera Tumán cuando estaba bajo el control del Grupo Oviedo.

“Estoy muy sorprendido con la denuncia constitucional presentada por el fiscal Pablo Sánchez. En la parte donde un colaborador eficaz ha dado una serie de afirmaciones absolutamente falsas. Los cargos en mi contra se basan en que yo le habría dado beneficios al juez Hinostroza a cambio de recibir su apoyo en un recurso de casación del caso Wachiturros”, señaló Edwin Oviedo.

Edwin Oviedo aseguró que la casación fue presentada en 2015 y resuelta un año después, razón por la cual consideró “total y absolutamente falsa” la denuncia fiscal de que se reunió con Hinostroza este año en su casa para ayudarlo con el fallo. “Es imposible que él me haya ayudado después de dos años”, remarcó.

Del mismo modo, Edwin Oviedo aseveró que la versión de que conoció a César Hinostroza en 2017 se contradice con los fallos judiciales a su favor en 2016, por lo que negó categóricamente la denuncia de pagos.

Edwin Oviedo informó que ha enviado un oficio a la fiscal a cargo del caso en el Callao para ponerse a su disposición a ser citado para declarar. Finalmente, anunció que demandará penalmente al colaborador eficaz que dio estas versiones, que calificó de “mentiras”, ante el Ministerio Público.

La acusación fiscal

Según el colaborador eficaz FPCC0108-2018, Edwin Oviedo conoció a César Hinostroza a través de Antonio Camayo, cuando era investigado por los presuntos delitos de homicidio calificado, asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas.

Según esta versión, Camayo organizó una reunión y los presentó, a partir de lo cual las reuniones se han venido repitiendo, siempre en el domicilio de Camayo, acordándose en ellas cómo dar solución a los problemas judiciales de Oviedo en el caso conocido como los “Wachiturros”.

El testigo clave afirma que César Hinostroza le ofreció su apoyo y asesoramiento en todo su proceso, además de contratar un abogado para que esté pendiente de su proceso judicial en Chiclayo, por lo cual Oviedo le pagaba al suspendido juez supremo S/ 3,300.00 mensuales.

Según el colaborador eficaz, Edwin Oviedo acordó con Hinostroza que a cambio de los favores judiciales en el caso “Wachiturros”, financiaría el viaje del juez al Mundial de Rusia 2018, además de entregarle 5 mil dólares adicionales para cubrir los costos de los traslados internos en ese país.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Del Solar sobre Las Bambas: “No hablemos con amenazas, esa no es la manera de avanzar”

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

Alan García aparece con pistola en mano poco antes de suicidarse

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Ir a portada