El presentó este domingo ante el el requerimiento de prisión preventiva contra el suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La solicitud fue remitida al Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, según lo confirmó el Sistema Nacional Anticorrupció a través de su cuenta de Twitter.

La medida también alcanza a otros imputados como Jose Carlos Isla Montaño, abogado de Oviedo, y Javier Prieto Balbuena, gerente general de la Empresa Nacional del Puerto (Enapu), a quienes también se les sindica de pertenecer a una organización criminal.

“El requerimiento fiscal es con motivo de la investigación seguida contra los referidos imputados, por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros en agravio del Estado”, explica el Sistema Anticorrupción en una segunda publicación en Twitter.

El fiscal superior coordinador contra el Crimen Organizado, , ya había adelantado que presentaría esta solicitud de prisión preventiva por 36 meses.

Edwin Oviedo es investigado por la fiscal Rocío Sánchez por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Además, ya cuenta una prisión preventiva de 18 meses dictada por el Poder Judicial por integrar presuntamente la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’.

En este último caso, el suspendido dirigente de la *FPF *es acusado de ser el autor mediato de las muertes de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos (42) y Percy Farro Witte (41). La prisión preventiva fue solicitada ante un posible peligro de fuga y obstrucción a la pesquisa.