Edwin Oviedo: MP desiste en pedir prisión preventiva por caso Cuellos Blancos

El ex presidente de la FPF, Edwin Oviedo, cumple 18 meses de prisión preventiva en un penal de Chiclayo. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2019 / 10:15 AM

El Ministerio Público decidió desistir en su apelación contra la comparecencia restringida que se dictó en primera instancia contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Durante la audiencia que se llevó a cabo esta mañana ante la Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, la fiscalía confirmó que no insistiría en su apelación contra la decisión de no dictar prisión preventiva contra Oviedo.

“Ante el desestimiento de la fiscalía, la Sala Penal Nacional de Apelaciones Anticorrupción declaró consentida la resolución de primera instancia que le impone comparecencia restringida”, informó el Poder Judicial.

Cabe recordar que, a principios de mes, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses que plantearon las fiscales del Callao Rocío Sánchez y Sandra Castro, que tienen a su cargo el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según el magistrado, el pedido fiscal era “desproporcional” porque consideraba que no había elementos de convicción en el grado de sospecha grave que vinculen a Edwin Oviedo con esta presunta banda que fue encabezada por los jueces César Hinostroza y Walter Ríos.

Edwin Oviedo se encuentra recluido en el penal de Chiclayo, cumpliendo 18 meses de prisión preventiva como parte de las investigaciones que lo implican en el presunto delito de homicidio por el caso Los Wachiturros de Tumán.

“Dos jueces distintos han dicho que, en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, no corresponde prisión preventiva, sino comparecencia […] Confío ahora que, por efecto de contagio, se le reconozca la libertad (por caso Los Wachiturros de Tumán)”, comentó ante RPP el abogado de Edwin Oviedo, César Nakazaki.




Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Ir a portada