Edwin Donayre se presentará ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad el 5 de abril

Edwin Donayre se presentará ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad el 5 de abril
Edwin Donayre fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el robo de gasolina en la Región Militar Sur en 2006. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2019 / 19:00 PM

El congresista Edwin Donayre, de Alianza para el Progreso, se presentará el viernes 5 de abril ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria presidida por Luciana León (Célula Parlamentaria Aprista) para brindar sus descargos luego de que dicho grupo de trabajo decidiera admitir por mayoría a trámite el pedido de parte del Poder Judicial para que se le levante el fuero.

A través de un oficio enviado a la congresista León, el legislador confirmó su asistencia para el 5 de abril al mediodía para presentarse ante dicha comisión antes de que esta emita un informe final.


Como se recuerda, el general en retiro y hoy parlamentario Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y medio de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado por el robo de combustible que ocurrió cuando estuvo asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur.

Edwin Donayre presentó un recurso de nulidad ante la Corte Suprema para que se deje sin efecto esa sentencia condenatoria. El tribunal encabezado por el magistrado César San Martín dejó al voto su pronunciamiento.


(Documento: Canal N)
(Documento: Canal N)



Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada