Edwin Donayre: "No le tengo miedo a la cárcel, ni siquiera a la muerte"

Edwin Donayre No le tengo miedo a la cárcel, ni siquiera a la muerte
El Poder Judicial ha dictado una sentencia de cinco años y seis meses de prisión efectiva contra Edwin Donayre. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.11.2018 / 14:57 PM

El parlamentario de Alianza para el Progreso Edwin Donayre solicitó al presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, una reunión para plantearle sus críticas a la sentencia de cinco años y medio de prisión efectiva que ha recibido por el delito de peculado.

“Por encima del levantamiento (de la inmunidad parlamentaria) prevalece la verdad y la justicia y, por eso, solicito respetuosamente y de forma pública una audiencia con el presidente del Poder Judicial y, a través de su figura, que se haga extensiva al fiscal del Nación (Pedro Chávarry)”, señaló Donayre durante el debate en el pleno sobre el presupuesto para el año 2019.

Un día antes, el titular del Poder Judicial reiteró que no había ningún tipo de suspensión en la aplicación de la pena de prisión efectiva contra Edwin Donayre, a pesar de que hay una apelación en curso.

“A esta persona [Edwin Donayre] se le procesó y condenó con el Código de Procedimientos Penales de 1940, que manda que emitida una sentencia esta debe cumplirse inmediatamente”, dijo Prado Saldarriaga luego de presentar el presupuesto del Poder Judicial ante el pleno del Congreso.

En respuesta a esto, Edwin Donayre indicó que la sentencia en su contra “podría contener graves omisiones y groseras falsedades” que estaría ignorando Víctor Prado.

“No le tengo miedo a la cárcel, ni siquiera a la muerte, pero nadie puede doblegarse ni sucumbir a la injusticia ni la mentira o presiones, vengan de donde vengan”, manifestó el congresista.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada