Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Edwin Donayre proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa
El ministro José Huerta indicó que este proceso también se aplicó para otros involucrados en el caso ‘Gasolinazo’. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2019 / 08:39 AM

El ministro de Defensa, José Huerta, afirmó que el proceso para retirar las condecoraciones militares al desaforado congresista Edwin Donayre, sentenciado por el Poder Judicial a cinco años de prisión por el caso ‘Gasolinazo’, ha culminado.

El ministro informó también que este proceso se inició contra todos los oficiales del Ejército implicados en el caso por el robo de gasolina en esta institución.

“Se han culminado todos los procesos para el retiro de condecoraciones, no solo las otorgadas al general Edwin Donayre, sino a todos los oficiales que han sido comprendidos en este caso. Se han firmado las resoluciones correspondientes y el caso está cerrado”, afirmó José Huerta.

El último jueves, el titular de Defensa confirmó que ya se había ordenado a las comandancias generales de las Fuerzas Armadas que retiren las condecoraciones a Edwin Donayre, quien se encuentra prófugo de la justicia luego que el Congreso le levantó la inmunidad para que cumpla su condena.

Huerta refirió que “la decisión política” ya estaba dada, por lo que tomaría un par de días aplicarla. “La orden ya está impartida de parte mía a los comandantes generales y esto es cuestión de un día o dos más”, aseguró la semana pasada.

Asimismo, destacó la importancia de que Donayre se entregue a las autoridades y cumpla con lo establecido por la justicia tras ser hallado culpable por el delito de peculado por apropiación.

“Estamos muy decepcionados por la conducta de estos altos mandos y ojalá que ellos se presenten para cumplir la condena que han recibido”:, dijo Huerta.



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada