La Sala Plena Permanente de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de nulidad de la sentencia de 5 años y 6 meses de prisión efectiva contra el parlamentario (Alianza para el Progreso) por el robo de gasolina cuando era jefe de una unidad militar en Tacna.

La sala, presidida por el juez supremo César San Martín, tomó esta decisión tras concluir con la presentación de los argumentos de la defensa legal de todos los sentenciados en este caso.

Donayre fue sentenciado el 27 de agosto de 2017 por el delito de peculado en el robo de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, durante el año 2006.

Se le atribuye, junto a otros 40 implicados, haber gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina por pedidos extraordinarios de combustible, para beneficiarse económicamente. El combustible, según la Fiscalía, habría sido desviado a grifos particulares.

César Nakazaki, abogado de Edwin Donayre, pidió la nulidad de la sentencia porque, según asegura, se ha probado con documentos que todo el combustible que llegó a la Región Sur fue usado por el Ejército Peruano y, en consecuencia, no hubo robo de combustible.

El solicitó al levantar la inmunidad de arresto del congresista Donayre para hacer efectiva la sentencia a cinco años y seis meses que le impuso la justicia, informó Andina.