El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Edmundo del Águila Herrera, participó también en el primer debate de los postulantes al sillón municipal de Lima Metropolitana.

En su participación, Del Águila dijo que su plan de seguridad ciudadana consiste en tres aspectos: corto, mediano y largo plazo.

En el primero, según acotó, se incorporará a los 60 mil serenos ya existen otros 40 mil más, con lo que sumaría un total de 100 mil elementos que tendrán participación en la vigilancia de las calles limeñas.

En otro momento, garantizó que se le otorgará la logística necesaria de comunicación a los serenos, a fin de que estos velen por la seguridad ciudadana.

Lamentablemente, el tiempo para Del Águila le fue muy corto, por lo que no pudo terminar de exponer adecuadamente los otros puntos de sus propuestas.

En el tema de desarrollo económico, anunció que se repontenciará la Caja Municipal de Lima. “(la Caja Municipal de Lima) debe estar al servicio de los necesitados y no al servicio de intereses personales”, subrayó Del Águila.