Edmer Trujillo: "No pienso renunciar" por pedido de la comunidad de Fuerabamba

Edmer Trujillo No pienso renunciar por pedido de la comunidad de Fuerabamba
Edmer Trujillo indicó que han ayudado a los comuneros a formalizar y regularizar sus propiedades. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.04.2019 / 19:49 PM

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, aseguró este domingo que no piensa dejar el cargo pese apedido público hecho por la comunidad de Fuerabamba y dijo no saber a qué se debe este requerimiento.

En esa línea, destacó el trabajo que ha venido realizando su sector en el conflicto social en torno a la minera Las Bambas.


“No pienso renunciar [por pedido de la comunidad de Fuerabamba], no voy a renunciar, en el caso específico de la comunidad de Fuerabamba y los pedidos de algunos comuneros no sé a qué se debe, pero en todo caso destacamos el trabajo que venimos haciendo”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Trujillo indicó que han ayudado a los comuneros a formalizar y regularizar sus propiedades, y detalló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha trabajado de manera coordinada con las comunidades alrededor del corredor minero.


“El contacto permanente que tenemos a través de nuestros equipos con las diversas comunidades de todo el corredor minero con las que trabajamos no solamente es en temas vinculados a nosotros, sino además acompañando a las comunidades mismas en trámites para formalizar y regularizar su situación”, señaló.

“Hemos realizados pagos a algunas comunidades, como mencioné en una entrevista anterior, y tenemos los pagos de dos comunidades esperando ahí para hacerlas efectivas. Nosotros estamos trabajando con ellos coordinadamente”, manifestó.




Dueños de negocios en contra de reducción de aforo para comercios por aumento de coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada