Eda Rivas y equipo jurídico de La Haya se presentarán este martes ante el Congreso

Síguenos en Facebook
Lima. La canciller Eda Rivas y el equipo jurídico que representó al Perú en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Hayase presentarán este martes ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.
Ello para informar y analizar la sentencia del tribunal internacional que fijó el límite marítimo entre nuestro país y Chile.
La sesión iniciará a las 15:00 horas y será reservada. Voceros del referido grupo de trabajo, que preside el legislador Martín Belaunde, informaron que la sesión estaba programada en un inicio para el próximo lunes 10 de enero, pero a pedido de la propia ministra, se decidió adelantarla para la tarde de este martes.
Durante la presentación en el Parlamento, la ministra Rivas estará acompañada del agente peruano ante La Haya, Allan Wagner por el coagente, José García Belaunde y el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros.
Fuente: Andina
TE PUEDE INTERESAR
Allan Wagner sobre triángulo terrestre: Lamento que Chile "haya levantado este tema"
Eda Rivas: Triángulo terrestre no forma parte de la agenda de reunión "2+2"
Coagente de Chile en La Haya: Corte ratificará la existencia de acuerdos limítrofes
Chile: Senado considera "arbitrario" fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo