El Gobierno peruano autorizó el viaje de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, y del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a Santiago de Chile, del 5 al 7 de febrero, para asistir a la denominada reunión 2+2 con sus homólogos chilenos.

La asistencia de Rivas y Cateriano fue establecida mediante las resoluciones supremas 028-2014-PCM y 029-2014-PCM, publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Durante la ausencia de la canciller, su despacho estará a cargo del titular de Economía, Luis Miguel Castilla; y el ministerio de Defensa, por el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.

El mecanismo 2+2 es presidido por los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Perú y Chile, quienes sostuvieron la última reunión de este tipo en Lima, el 2 y 3 de mayo de 2013. La instancia tiene como objetivo fortalecer la confianza en el campo de la seguridad y defensa entre ambos países*.

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera, acordaron realizar la V Reunión del 2+2 el 6 de febrero en Santiago.

Fuente: Andina