Eda Rivas: Triángulo terrestre no forma parte de la agenda de reunión "2+2"

Eda Rivas Triángulo terrestre no forma parte de la agenda de reunión 2+2
Eda Rivas explica agenda de reunión con su par chileno. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Lima. La canciller Eda Rivas subrayó que la reunión “2+2” de este jueves servirá para coordinar acciones destinadas a la pronta ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que definió el límite marítimo con Chile, y subrayó que no se tratará el tema del triángulo terrestre.

Precisó que la reunión, a realizarse en Santiago de Chile, se establecerán los criterios para determinar las coordenadas y la nueva cartografía derivada del mencionado fallo, emitido el pasado 27 de enero.

“Como dije hace poco, nos reunimos sin condicionamientos, con el objetivo de cumplir el mandato de los presidentes Humala y Piñera del 29 de enero pasado, para trabajar a la brevedad en la ejecución del fallo”, dijo.

La jefa de la diplomacia peruana destacó que la cita con los ministros Alfredo Moreno y Rodrigo Hinzpeter tiene, además, su “propia agenda”, vinculada al desarrollo de medidas de cooperación y fomento de la confianza bilateral.

Entre ellas, se encuentra algunos temas analizados el año pasado y que ya han culminado, como la ratificación en el Perú del Acuerdo Marco para la Implementación del Sistema de Control Integrado y de Cooperación para la Facilitación del Tránsito en los Pasos de Frontera, que se viene implementando para facilitar el tránsito en el paso Santa Rosa-Chacalluta

Fuente: Andina

Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada