Eda Rivas regresó a Lima tras reunión del 2+2 en Chile

Eda Rivas regresó a Lima tras reunión del 2+2 en Chile
Rivas regresó a Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.02.2014 / 21:40 PM

Lima. La ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Eda Rivas, retornó esta tarde a Lima, tras haber participado en la V reunión del mecanismo “2+2”, con su homólogo de Chile, Alfredo Moreno; y los ministros de Defensa de ambos países.

Su arribo se concretó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y, tras descender del avión, la canciller se retiró por una puerta lateral, sin prestar declaraciones a la prensa.


La V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2+2), se realizó en la víspera en Santiago de Chile para abordar la implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fijó la frontera marítima entre ambos países.

El encuentro concluyó tras una maratónica sesión de 14 horas, con un acuerdo para implementar las coordenadas geográficas del límite marítimo, y un cronograma de trabajo.


De esta manera, el 17 y 18 de marzo se medirán los puntos de base ubicados en el Perú, y para el 24 o 25 de ese mismo mes se debe haber concluido con la fijación de las coordenadas del límite marítimo.

Fuente: Andina




Selección Peruana: Paolo Guerrero regresa al Perú tras lesión en la rodilla

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada