Eda Rivas niega que se haya filtrado fallo de La Haya sobre el diferendo Perú-Chile

Eda Rivas niega que se haya filtrado fallo de La Haya sobre el diferendo Perú-Chile
Eda Rivas desestimó cualquier duda sobre el tribunal internacional. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Lima. “No hay ninguna posibilidad, no tenemos conocimiento de nada. La Haya es una corte que mantiene en absoluta privacidad el fallo. Solo lo conoce la corte. No hay indicios, ni nada sobre cómo será el fallo”, refirió en declaraciones a RPP Noticias.

En esa línea, consideró como especulaciones las versiones propaladas en Chile al respecto, porque no se conoce el contenido del fallo que emitirán los jueces en la demanda de límites marítimos con el vecino país del sur.

“No se ha filtrado absolutamente nada, lo sabremos el 27 (de enero), nos enteraremos al mismo tiempo en el Perú y en el país vecino, mientas tanto debemos evitar las especulaciones porque no llevan a nada constructivo”, aseveró.

En el mismo sentido, se pronuncio el canciller de Chile, Alfredo Moreno, quien pidió dejar de lado las “elucubraciones” sobre una supuesta filtración del fallo de La Haya.

De otro lado, la canciller se mostró en desacuerdo con la propuesta del líder aprista, Alan García, para embanderar las casas y plazas del país el día que se emita el fallo.

“Después del fallo seguiremos siendo vecinos de Chile, por tanto hay que mantener una expectativa pero con calma, serenidad y unidad; sin este tipo de gestos que pueden ser malinterpretados porque no sabemos como viene el fallo”, reiteró.

Fuente: Agencia Andina

Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada