“Hoy día hemos terminado de cerrar nuestras fronteras, el fallo de la Corte ha sido substancialmente positivo para el Perú y nos congratulamos de haber podido llevar esta contienda y diferendo marítimo de la forma pacífica como la hemos llevado”, declaró Rivas.

Rivas señaló la impoertancia de que el tema de la delimitación marítima con Chile haya sido una política de Estado mantenida por varios gobiernos del Perú, y con la participación de diversos profesionales y especialistas de diversas disciplinas, según dijo en declaraciones para TV Perú.

“Esto ha sido un tema nacional, es por tanto motivo de orgullo que nos hayamos puesto de acuerdo todos en respaldar a cada uno de estos gobiernos y hayamos podido llegar a una solución pacífica en temas tan trascendentes”, añadió.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya definió este lunes un nuevo límite marítimo entre Perú y Chile, trazado por medio de una línea paralela desde la costa hasta las 80 millas marinas, punto a partir del cual continúa por una línea equidistante, alternativa que había sido solicitada por el Perú en su demanda presentada el año 2008.